El Zune, abandonado por sus creadores.

Microsoft's Zune

Goodbye Zune Hardware!

Sea marrón [Zune] o negro [Zune HD] en estas semanas salió un rumor que nuestros amigos de Microsoft [MSFT] no van a continuar apoyando el hardware de mi aparatito Zune. ¿Cómo me enteró? Mi esposita, mi amigo Gaby y mi hermanito (sangre de mi sangre – o de la de papi) postearon (escribiendo en buen castellano) en Facebook una noticia que al leerla trajo lágrimas a mi ojos. Demás esta mencionar que los tres son usuarios de iPhone.

La noticia, llamada Fond Memories of Microsoft Zune… in brown, of course, escrita por Todd Bishop de GeekWire, indica que debido a que nunca llegó a ser un competidor real para el iPod, iPod Nano, iPod Touch, iqueseyoquemás y ahora el iPad, Microsoft se rindió en el pequeño David que todos creian que iba a tumbar a iGoliat.

Se que nosotros en Tecnoctrl somos reporteros objetivos, pero siendo el único de los contribuyentes a este blog que tiene un Zune HD, esta noticia me toca en los más hondo de mi MP3.

Pero su noticia no es toda de luto, bajo una sombra de pérdida y perdedores, es una de esperanza. El Zune, credo en el 2006 y con una versión HD en el 2009, dió paso a otras plataformas y diseños. Siempre pensé que el Zune HD debió ser el próximo Windows Phone. Al parecer, Microsoft pensó lo mismo, pero al revés.

Mis amigos, usuarios de iPhone, tienen esa cara de ¡Te lo dijímos! El Zune es bueno pero no sirve.

A ellos les digo que I am a PC. Que utilizaré my Zune HD hasta que no pueda más. Que aunque no pueda ver casi ninguna película porque habia que convertirlas primero y debido a que las digitales vienen para ser utilizadas con iTunes, yo siempre le seré fiel a mi Zune HD. Que jamás me iré con cualquier cosa que tenga una “ï” en frente. Que nada podra reemplazar los momentos maravillosos que pasé con mi pequeño Zune. Que no voy a utilizar el Zune Marketplace en un Windows Phone, ni en Microsoft’s Xbox Live… Bueno este último es mentira.  De alguna forma tengo que comprar los puntos.  Un nuevo clavo, no puede sacar a otra clavo.  O mejor dicho, un aparatito que hace de todo no puede sacar a un aparatito que lo único que hace bien es tocar música.  Que puedo decir, el amor es loco y descontrolado.

Y con mi Zune HD en la mano, secandolo por las lágrimas que le he derramado después de esta noticia, me despido de él.  Me despido del mejor aparato reproductor de música que Microsoft ha creado.  Me despido de mi Zune HD que me ha permitido escuchar por horas los discos de High School Musical y Cepillín… que diga de Metallica y Tommy Torres.  Adios mi Zune HD, marrón o negro siempre te amare.  Ahora, a jugar Angry Birds en el iPhone de mi esposa.

Para información adicional, lea el reporte de Bloomberg en Microsoft Is Said to Stop Releasing New Models of the Zune

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *